POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra política de Cambios y Devoluciones tiene por objetivo principal satisfacer al cliente.

Confiamos en que la misma les sea útil y de su agrado.

La tienda online dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha en que la empresa transportista o mensajero entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención.

  1. Antes de realizar tu compra

Permítenos ayudarte en la elección de tu producto. Recuerda que la mayor parte de los cambios y devoluciones pueden ser evitados antes de realizar tu compra. Siempre revisa los modelos y especificaciones, así como los elementos a tomar en cuenta al momento de instalar. Para más información, puedes comunicarte también con nuestros Especialistas en el área de Servicio al Cliente.

De todos modos, entendemos que en ocasiones no es posible prevenir algunas dificultades, por lo que tenemos preparadas algunas informaciones para ayudarte en estos casos.

Recuerda que, para realizar una devolución, es imprescindible que el producto esté sellado con su empaque original de compra, con todos sus accesorios (en el caso que aplique) y que esté en las mismas condiciones en las que fue entregado, es decir que no presente signos de uso.

En caso de que desees devolver el artículo, luego de abierto, debes contar con la caja o empaque original, todos los accesorios que vinieron con el mismo (en caso de que aplique) y deben estar todos en perfecto estado. Se cobrará un 10% del valor del artículo, ya que el mismo no podrá ser revendido como nuevo.

   1.2  Daños producidos durante el envío

Antes de aceptar el envío, debes inspeccionar detalladamente tu producto para asegurarte haya sido el ordenado y/o solicitado. Es importante que sepas que todos nuestros envíos están 100% asegurados.

Recuerda que, algunos productos poseen diferentes piezas que pueden ser sensibles ante un uso rudo e inadecuado. A pesar de que su caja esté intacta, es posible que el producto haya sufrido algún daño interno o externo, por lo que, debes verificar los mismos antes de aceptar el envío. Si notas algún daño en el producto, rechaza el paquete y reporta el daño en la ficha de entrega. 

Te agradecemos llenar el formulario de devolución de manera inmediata a través del Centro de Atención al Cliente, llamando a nuestro centro de servicios o a través de la tienda online.

Si la mercancía fue dañada en el proceso de transporte y entrega, www.tiendareid.com.do se hace responsable de reemplazar la mercancía dañada o realizar la devolución de tu dinero por la misma vía en la que fue pagada la mercancía.

1.3  Mercancía defectuosa

Desde que recibas tu artículo (en caso de ser un artículo eléctrico/electrónico) es importante que lo pruebes, para asegurar que opera de manera adecuada. Si recibes un producto que no fue dañado durante el transporte, pero aun así presenta fallas, te pedimos llenar un Formulario de devolución antes de que articulo cumpla 10 hábiles a partir de haber sido recibido. Si el artículo eléctrico y/o electrónico se daña luego de su primer uso, visita nuestras Políticas de Garantías para mayor información sobre cómo proceder.  

Para devolver mercancía defectuosa o realizar un cambio, debes contar con el empaque original, manual y todos los artículos y/o accesorios que vienen incluidos con la misma. En casos de no tener el empaque original, o que el mismo haya sufrido daños o que falten artículos y/o accesorios, deberás pagar una penalidad del 10% del valor del producto, ya que el mismo no podrá ser revendido como nuevo en el futuro.

Recuerda siempre que para devolver el producto, cuentas con 10 días hábiles a partir de la fecha en que lo recibiste. Si tu articulo resultó defectuoso: 1) Te enviaremos otro producto del mismo precio que no posea fallas; o, 2) En caso de no tener otro producto igual en existencia, te entregamos un certificado de regalo por el mismo valor de tu factura, cuyo monto será aplicable a cualquier producto que desees; o, 3) simplemente te devolvemos tu dinero por la misma vía en la que fue pagada la mercancía. Estas condiciones aplican acorde sea evaluada la devolución. 

Es importante destacar que si el artículo, es reparado por cualquier centro, técnico o distribuidor No Autorizado, aún fuera del territorio de República Dominicana, la garantía será anulada.

Tomar en cuenta, los días que se les da a los clientes para que puedan devolver el producto luego de haberlo recibido (neumáticos, repuestos, lubricantes, etc., esto para devolución por ITBIS 30 días observado, que hay meses de 29, en caso de que aplique para devolución de dinero, se realizará en un día máximo, únicamente si no aplica para devolución de ITBIS.

Es importante resaltar que no importa que de un mes a otro pase la compra siempre que este hábil para el ITBIS. Si no aplica ITBIS por haberse pasado la fecha se le comunica al cliente y se le devuelve la diferencia (cheque, transferencia/NC).

1.4  El producto no suple tus necesidades

Si recibes un artículo y/o producto que no suple tus necesidades, y cumple con los requerimientos de: 1) Estar sellado en su empaque original, intacto, completo con todos sus accesorios, procede a completar nuestro formulario de devoluciones antes de los 10 días hábiles de haber sido entregado el producto y te enviaremos otro producto del mismo precio; 2) o, te entregaremos un certificado de regalo por el mismo valor de tu factura cuyo monto será aplicable a cualquier producto que desees; o, 3) Te devolvemos tu dinero por la misma vía en la que fue pagada la mercancía.

En casos de no tener el empaque original, o que la misma haya sufrido daños o que falten accesorios, deberás pagar una penalidad del 10% del valor del producto, ya que el mismo no podrá ser revendido como nuevo en el futuro.

Es importante destacar que si decides que no deseas el producto que elegiste y compraste, serás el responsable de pagar los gastos de transporte para la devolución, al igual que los gastos para el envío del nuevo artículo y/o producto. El dinero equivalente a los gastos de envío no será devuelto, ya que utilizaste este servicio y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada.

Antes de decidir qué artículo y/o producto comprar, realiza toda la investigación apropiada recomendada en la sección de: “Antes de tu Compra”, en esta Política.

Si decides devolver o no aceptar un equipo, los cargos de envío y manejo desde y hasta nuestro almacén no serán reembolsados. Envíos gratis, ofertas, cupones y cualquier otra promoción o promociones especiales serán anulados si el producto es devuelto o rechazado.

Si tienes alguna pregunta relativa a nuestra Política de Cambios y Devoluciones escríbenos al email tiendaenlinea@reid.com.do o llámanos al 809-735-7210. Estamos para servirte. 

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